Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos
UNO
Servicios
Monitoreo de precios
Información
Software Oviswebs
 
 
 
Texto Pequeño Texto Mediano Texto Grande
 
Agregar a favoritos
 
Hogar
 
Usted está en: Inicio > Eventos > Eventos 2012 > REGLAMENTO DE SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES
REGLAMENTO DE SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES

REGLAMENTO DE SUBASTA
TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. TODOS LOS ANIMALES A SUBASTAR DEBERÁN TENER CERTIFICADO DE REGISTRO GENEALÓGICO O QUE ÉSTE SE ENCUENTRE EN TRAMITE ANTE LA UNION NACIONAL DE OVINOCULTORES. EL CERTIFICADO DE REGISTRO GENEALÓGICO SERÁ ENTREGADO AL COMPRADOR LIBRE DE CARGO Y CON LA DEBIDA TRANSFERENCIA DE PROPIETARIO.

2.TODOS LOS ANIMALES SERÁN REVISADOS POR UN MEDICO VETERINARIO TITULADO ANTES DE ENTRAR A SUBASTA Y ÉSTE SERÁ DESIGNADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

3. LOS EJEMPLARES A SUBASTAR DEBERÁN ESTAR PREPARADOS EN CUANTO A MANEJO Y CONDICIÓN CORPORAL PARA TAL EFECTO. EL COMITÉ ORGANIZADOR SE RESERVA EL DERECHO DE ELIMINAR A AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO.

4. LA PERSONA QUE TENGA LA POSTURA MÁS ALTA SOBRE EL EJEMPLAR O EJEMPLARES QUE SE ESTÉN SUBASTANDO SERÁ EL COMPRADOR. EN CASO DE CONFUSIÓN SE VOLVERA A OFRECER EL LOTE, HASTA QUE ALGUNA POSTURA QUEDE COMO LA MAS ALTA. EL CONSIGNATARIO SE RESERVA EL DERECHO DE LA ÚLTIMA POSTURA.

5. AL TERMINAR LA PUJA DE CADA LOTE, LA POSTURA MAS ALTA DEBERÁ REALIZAR UN PAGO COMO ANTICIPO POR LA CANTIDAD DE $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N. ), DE LO CONTRARIO SE VOLVERÁ A OFRECER EL LOTE PARA SU VENTA. ADEMÁS EL COMPRADOR DEBERÁ LIQUIDAR SU COMPRA AL MOMENTO DE REALIZARLA Y A NOMBRE DEL CONSIGNATARIO DEL GANADO PRESENTADO. LA FORMA DE PAGO SERÁ EN EFECTIVO. EL PAGO CON CHEQUE O CON CUALQUIER OTRO MEDIO QUEDARÁ AL MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES INTERESADAS, ES DECIR, DEL COMPRADOR Y EL CONSIGNATARIO.

6. LAS DECISIONES TOMADAS POR EL SUBASTADOR SERÁN CONSIDERADAS COMO DEFINITIVAS E INAPELABLES.

7. PARA TODOS LOS OVINOS PARTICIPANTES EN ESTA SUBASTA, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, SE COBRARÁ EL 5% SOBRE EL IMPORTE DE LA POSTURA DEFINITIVA.

8. AL TERMINO DE LA SUBASTA LOS CONSIGNATARIOS DEBERÁN LIQUIDAR EN SU TOTALIDAD LA COMISIÓN CORRESPONDIENTE A SU LOTE PARTICIPANTE ANTE EL COMITÉ ORGANIZADOR, DE LO CONTRARIO NO SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE NINGUN EJEMPLAR NI SE DARÁ SALIDA HASTA QUE HAYA SIDO DEBIDAMENTE LIQUIDADO Y EL CONSIGNATARIO PRESENTE EL COMPROBANTE EXPEDIDO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.

9. TODOS LOS ANIMALES QUEDARÁN A CARGO DEL CONSIGNATARIO HASTA QUE FINALICE EL EVENTO.

GARANTIAS

* EL GANADO OVINO SERÁ OFRECIDO TAL Y COMO SE DESCRIBE EN EL CATÁLOGO, A MENOS QUE ALGUNA OBSERVACIÓN SEA HECHA ANTES DE REALIZARSE SU VENTA.
* LAS CONDICIONES Y GARANTIAS DE LA VENTA DEL ANIMAL SON DEL EXCLUSIVO RIESGO DEL CONSIGNANTE.
* TODOS LOS CONSIGNANTES GARANTIZAN SUS ANIMALES EN EXCELENTES CONDICIONES FISICAS.
* EL COMITÉ ORGANIZADOR DE ESTA SUBASTA NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN PROBLEMA LEGAL O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE, COMO ACCIDENTE O PÉRDIDA QUE SE SUSCITE DURANTE O DESPUÉS DE REALIZADA LA SUBASTA.

EN EL CASO DE HEMBRAS:

* CUALQUIER HEMBRA QUE SE OFREZCA PREÑADA O QUE HAYA PARIDO EN UN PLAZO NO MAYOR A 60 DIAS, ANTES DE LA VENTA, SERÁ CONSIDERADA FERTIL.
* CUALQUIER HEMBRA QUE SE OFREZCA VIRGEN O SERVIDA A UN PLAZO MENOR A 60 DIAS, Y QUE EN UN PERIODO DE 8 MESES NO PUEDA CONCEBIR Y QUE HAYA SIDO TRATADA POR UN MEDICO VETERINARIO TITULADO, DEBERÁ SER NOTIFICADO POR ESCRITO AL CONSIGNANTE CON LA CERTIFICACIÓN ADJUNTA DEL MÉDICO VETERINARIO. EN ESTAS CONDICIONES EL CONSIGNANTE TENDRÁ EL DERECHO DE PROBAR QUE EL ANIMAL ES FERTIL, DURANTE UN PERIODO DE 6 MESES ANTES DE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA VENTA AL COMPRADOR.
* EL CONSIGNANTE DE UNA HEMBRA PREÑADA NO GARANTIZA DESCENDIENTES CON VIDA.
* EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE EL CONSIGNANTE POR UNA CANTIDAD MAYOR AL PRECIO DE VENTA.

EN EL CASO DE MACHOS:

* CUALQUIER MACHO VENDIDO ESTA GARANTIZADO QUE SERÁ CAPAZ DE SERVIR Y PREÑAR, UNA VEZ QUE LLEGUE A LOS 10 MESES DE EDAD.
* NO HABRÁ GARANTIA DE QUE EL SEMEN SEA CONGELABLE.
* EL COMPRADOR TIENE LA OBLIGACIÓN DE DARLE UNA ATENCIÓN ADECUADA RESPECTO A SU MANEJO Y ALIMENTACIÓN.
* SI UN MACHO NO LOGRA PREÑAR DENTRO DE LOS SIGUIENTES 4 MESES DESPUÉS DE HABER CUMPLIDO LOS 10 MESES DE EDAD, DEBERÁ SER NOTIFICADO POR ESCRITO AL CONSIGNANTE, ÉSTE TENDRÁ UN LAPSO DE 2 MESES PARA COMPROBAR QUE EL ANIMAL ES FERTIL, EN CASO CONTRARIO EL VENDEDOR DEBERÁ REEMPLAZARLO POR OTRO DE IGUAL CALIDAD.
* EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE EL CONSIGNATARIO POR UNA CANTIDAD MAYOR AL PRECIO DE VENTA.

LAS GARANTIAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS DEJAN DE SURTIR EFECTO CUANDO EL ANIMAL ES NUEVAMENTE VENDIDO POR EL COMPRADOR.


Mapa del sitio | Acerca de este sitio |