4º. Día Demostrativo “Los Monjes”

Amigos Ovinocultores:
Por medio de la presente les saludamos cordialmente y así mismo les invitamos a participar gratuitamente en la primera subasta de ovinos y caprinos que realizaremos el día jueves 29 de julio de 2010.
Este evento se llevará a cabo posterior a las actividades del 4º. Día Demostrativo “Los Monjes” con lotes de las razas ovinas: Charollais, Pelibuey, Dorper, Katahdin y las razas caprinas: Nubian, Saanen y Boer.
Los lotes de ejemplares a subastar se integran de la siguiente manera:
- Un macho o una hembra pura sangre.
- Tres hembras.
El catálogo de la subasta se presentará de la siguiente manera:
- Fotografía del animal.
- Sexo.
- Edad.
- Identificación ante la UNO y AMGCR.
- Número de Registro ante UNO y AMGCR.
- Fecha de Nacimiento.
- Peso actual.
- Información relevante que promueva su venta.
Reglamento
1.Todos los animales serán revisados por un médico veterinario titulado antes de ser entregados para la subasta y este dictamen será recibido por el comité organizador.
2.Los ejemplares a subastar están preparados en cuanto a manejo y condición corporal.
3.La persona que tenga la postura más alta sobre el lote o lotes que se estén subastando será el comprador. En caso de confusión se volverá a ofrecer el lote o los lotes hasta que alguna postura quede como la más alta y el ganadero se reserva el derecho de la última postura.
4.Al terminar la puja de cada lote la postura más alta deberá realizar un pago como anticipo por la cantidad de $ 1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) de lo contrario se volverá a ofrecer el lote para su venta. Además el comprador deberá liquidar la compra al momento de realizarla a nombre del consignatario del ejemplar. La forma de pago será en efectivo o cheque nominativo.
5.Las decisiones tomadas por el subastador serán consideradas como definitivas e inapelables.
6.Para el consignatario: De todos los animales participantes en esta subasta sin excepción alguna se cobrará el 10% del importe de la postura definitiva.
7.Al termino de la subasta el consignatario deberá liquidar la totalidad de las comisiones correspondientes a sus lotes participantes ante el comité organizador, de lo contrario no se realizará la entrega de ningún ejemplar ni se dará autorización de salida hasta que haya sido debidamente liquidado y el consignatario o comprador presente el comprobante expedido por el comité organizador.
8.Todos los animales quedan a cargo del comité organizador hasta que finalice el evento.
Garantías
- El ganado ovino y caprino será presentado tal y como lo describirá el catalogo, a menos que alguna observación sea hecha antes de realizarse la subasta.
- Las condiciones y garantías de la venta del animal son del exclusivo riesgo del consignante.
- Todos los consignantes garantizan sus animales en excelentes condiciones.
- El comité organizador no se hace responsable de ningún problema legal o de cualquier otra índole, como accidente o pérdida que se suscite durante o después de realizada la subasta.
En el caso de las hembras:
- Las hembras se subastarán en calidad de primalas, pudiendo haber la posibilidad de que se hayan inseminado pero sin diagnóstico de gestación.
- En caso de que hubiera alguna hembra preñada el consignante no garantiza descendiente con vida ni el sexo macho o hembra, ni parto múltiple o sencillo.
- En ningún caso será responsabilidad del consignante por una cantidad mayor al precio de venta.
En el caso de los machos:
- Los machos subastados y vendidos están garantizados para ser capaces de servir y preñar, una vez que rebasen los 10 meses edad.
- No habrá garantía de que el semen sea congelable.
- El comprador tiene la obligación de darle una atención adecuada respecto a su manejo y alimentación.
- Si un macho no lograra preñar dentro de los cuatro meses siguientes después de haber cumplido los 10 meses de edad, deberá ser notificado por escrito al consignante y éste tendrá un lapso de 2 meses para comprobar que el animal es fértil y en caso contrario el vendedor podrá remplazarlo con otro igual en calidad misma raza.
- En ningún caso será responsabilidad del consignatario por una cantidad mayor al precio de venta.
Nota: Las garantías anteriormente mencionadas dejan de surtir efecto cuando el animal es nuevamente vendido por su comprador.